Previa a la Entrevista con el Prof. Pedro Depablos.

El Profesor Pedro Depablos , Director Técnico del Equipo de Boston River de Uruguay es entrevistado por Santiago González ,jugador Mundialito de la Escuela de Fútbol Demócrata en nuestra Categoría “Los niños quieren saber de Fútbol ”

pedro 3

IMG_20150916_135903

Campeones Cat. Compota Torneo Municipal San Cristóbal 2015. Capitán Santiago González levantando la Copa.

En una muy cordial y grata conversación vía whatsap con el Profe Depablos; se planteó la solicitud para dicha entrevista o mejor llamada donación conocimientos…porque en realidad esta Categoría de nuestro blog la cual denominamos Los niños quieren saber de Fútbol , es primordialmente eso, una transferencia de aquellos conocimientos obtenidos por la experiencia de estas grandes Personalidades del Fútbol hacía nuestros pequeños entrevistadores , jugadores de la Escuela Demócrata; con ansías de aprender cada día más sobre este gran deporte que les apasiona.

Les aseguramos que tanto niños como adultos disfrutarán de este sincero formato de dialogo, en donde cada una de las preguntas ha sido elaborada por nuestros chicos.
Así que, primero haremos una Introducción y les contamos un poco sobre nuestro “Entrevistador”, el jugador Santiago Alejandro González F. quien actualmente integra uno de los equipos en la Categoría Mundialito de la Escuela actuando como centro campista y volante de contención . Capitán de su equipo; Santi es un niño de 8 años, noble e inteligente; quien cuenta con un gran abanico de experiencias futbolísticas a pesar de su corta edad. En la temporada anterior quedó Campeón del Torneo Municipal de San Cristóbal Cat Compotas 2014-2015 y Campeón Nacional Selección Táchira Sub 10 2015. Ha tenido la oportunidad de participar en más de 6 Competiciones Nacionales de Fútbol y Futsal, además de capacitarse en variados campamentos anualmente en el país y a nivel internacional.
Santiago decide indagar en su Entrevista sobre la vida del Ex Jugador y actual Entrenador de gentilicio tachirense Pedro Depablos. Lo conoce por ser amigo de su padre, el Lic. Gustavo González. Ellos se conocen desde niños y además antiguos compañeros de equipo Juvenil del Deportivo Táchira. Le llamó la atención su muy extenso recorrido futbolístico…y de verdad que es bastante amplio, más de lo esperado al ojear su nutrido curriculum, el cual muy cordialmente nos facilitó.

El Profe Pedro Javier nace en el año 77 en nuestra querida ciudad de San Cristóbal, inicia su relación con el fútbol en un tradicional equipo local donde permanece su niñez y juventud. Como jugador profesional, menciona su participación en equipos colombianos como Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fé . A nivel nacional integra las filas de los equipos más notorios de la Liga Venezolana como el Caracas Fútbol Club y nuestro glorioso Deportivo Táchira. Hace parte de la evolución del fútbol regional zuliano en los equipos Unión Atlético Maracaibo, Zulianos Fútbol Club y el Ital Maracaibo F.C. Su recorrido lo lleva a ser parte de Estudiantes de Mérida y Aragua F.C. y el Club Deportivo Lara. Tiene la gran oportunidad de jugar en 4 ocasiones la Copa Libertadores de América: dos con Táchira y dos con Caracas; 1 Copa Sudamericana con Deportivo Lara y 1 Conmebol con Táchira.
Tiene el honor de ser convocado por el Profesor Richard Páez para la Selección Venezuela en los años 2003, 2004 y 2006, tanto en eliminatorias mundialistas como participación en Copa América. Previamente había integrado la selección Vinotinto Sub 17.
Desde chico manifiesta su visión e interés para dirigir un equipo. Decide formarse como Entrenador de la Federación Venezolana de Fútbol ; realiza diplomados relacionados con el área de Entrenamientos y Coaching Deportivo además de realizar múltiples cursos como Preparador Físico, aplicación de la Periodización Táctica y Diseño de Proyectos Deportivos. Su más reciente acreditación es la de Entrenador Coerver Certificado.

Sus primeras experiencias en el entrenamiento se dan como Coordinador Deportivo de Academia Boca México, posteriormente labora como Asistente Técnico en equipos de Primera División como Deportivo Táchira y Zamora F.C. Incursiona también como Director Técnico de Equipo 2da División del Deportivo Táchira . En la actualidad se desempeña como Director Técnico General y Deportivo Club Boston River 2 da División (liguilla en ascenso) en Montevideo ; Uruguay.
Lo más importante de toda su carrera ha sido su cualidad como emprendedor, con la visión de evolución que enorgullece a su región tachirense y lo hace ser vivo ejemplo, para nuestros jóvene ,de que con mucha dedicación, constancia y disciplina las metas colocadas se pueden lograr.
Agradecemos al Profesor Pedro por el interés y tiempo otorgado para que dicho artículo, en nuestro blog de Fútbol Menor ; pudiese llevarse a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s